Categories:

La importancia de instalar desfibriladores en Comunidades de Propietarios.

desfibriladores en comunidades de propietarios

Desde vecinos con corazón, hemos realizado un spot para concienciar a la gente sobre algo que a nosotros nos parece muy importante, la instalación de desfibriladores en Comunidades de Propietarios para poder ampliar la red de desfibriladores ya existentes en cada comunidad autónoma.

Gracias a la aplicación gratuita Ariadna , existe un mapa por el cual todos podemos saber dónde encontrar el desfibrilador más cercano. Un servicio que nos puede llegar a salvar la vida porque en el momento en el que existe una parada cardiaca el tiempo corre en nuestra contra.

¿Qué es una parada cardio-respiratoria?

Se denomina parada cardio-respiratoria a toda situación clínica comprendida en un cese brusco, inesperado y potencialmente reversible de las funciones respiratoria y circulatoria.

Desde la pagina web de Ariadna nos indican que en España se producen unas 30.000 paradas cardiacas, al año. El objetivo de instalar desfibriladores en Comunidades de Propietarios, es dar una respuesta eficaz a una eventual parada cardio-respiratoria por fibrilación ventricular, y prevenir así una muerte súbita.

Como bien se refleja en nuestro spot, en cualquier momento puede surgir una situación por la cual sea necesario utilizar un desfibrilador como el que vecinos con corazón instala en las comunidades de propietarios, un equipo eléctrico que diagnostica y trata las paradas cardio-respiratorias en fibrilación ventricular automáticamente, administrando una descarga eléctrica con sólo apretar un botón después de haber colocado los parches correspondientes de desfibrilación.

Una vez se empieza a utilizar el desfibrilador, es el equipo quien analiza el ritmo cardíaco del paciente y únicamente realiza descarga si el ritmo cardíaco es desfibrilable. Por tanto nos aseguramos que no se puede aplicar una descarga a un paciente que no lo necesita. Y tal y como se observa en nuestro vídeo un segundo puede ser la oportunidad de tu vida o de algún familiar o amigo. Por ello es tan importante formar parte del proyecto vecinos con corazón.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntra nuestros Partners

Dirección
-Calle Aviador Zorita,51 Local                            José Silva Seguros
Madrid, 28000

-Avda.Manoteras,8                                    Grupo GTG                                                Madrid, 28050

Horas
Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.
Sábado y domingo:  Cerrado.

Acerca de este sitio

En las oficinas de nuestros Partners podrás informarte e incluso ,ver presencialmente la instalación de un #Desfibrilador de nuestro  Proyecto #VecinosConCorazón.