Categories:

Queremos empezar este post aportando una serie de datos que nos parecen fundamentales para que se entienda la importancia de tener instalado un desfibrilador en todas las Comunidades de Propietarios.

En primer lugar se debe destacar que desde que se puso en marcha el Decreto de la instalación y uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, responsable del registro, ha certificado la instalación de 6.621 desfibriladores activos en la Comunidad de Madrid (esta cifra puede variar dependiendo de la fecha de lectura de este post).

Existe una normativa implantada por la cual, los desfibriladores automáticos o semiautomaticos deben instalarse en grandes superficies donde la población supere los 50.000 habitantes, del mismo modo que deben estar en estaciones de autobús, ferrocarril o Metro donde se registre un tránsito diario superior a 1.000 individuos . También se deben instalar desfibriladores en establecimientos donde el aforo máximo supere las 2.000 personas.
Se debe destacar como dato importante que de los más de 6.000 desfibriladores instalados en la Comunidad de Madrid cerca de 900 se han registrado en centros de trabajo con más de 250 trabajadores, unos 300 en establecimientos hoteleros y casi 80 en complejos deportivos, con estos ejemplos comprobamos la importancia de tener siempre un desfibrilador cerca.

Y precisamente por la importancia y el bien común que creemos que se puede originar ampliando la red de desfibriladores en la Comunidad de Madrid, nace el proyecto #vecinosconcorazon.

Ahora más que nunca, nuestras casas se han convertido en un refugio y un lugar donde nos encontramos seguros, por tanto para seguir con esta sensación de tranquilidad en el hogar, nos parece imprescindible contar con un desfibrilador en cada una de las Comunidades de Propietarios.

Os habéis preguntado alguna vez: ¿Qué haríais frente a una posible parada cardíaca de un miembro de vuestra familia o un vecino?

En nuestro país se producen entre 15.000 y 25.000 paradas cardíacas anuales susceptibles de reanimación, por contra menos del 30% de los casos, llegan con vida al hospital. Evidentemente la probabilidad de sobrevivir después de una para cardíaca depende de varios factores pero son muchos los profesionales sanitarios que nos indican que una reanimación de calidad hecha antes de la llegada de los servicios de urgencias con un desfibrilador puede influir en el desenlace final.
Y és precisamente por esta razón que Jose Silva Correduría de Seguros junto a Grupo GTG han decidido colaborar para la creación de #VecinosConCorazón.

Una iniciativa que nace con el objetivo de ampliar la red de desfibriladores en cada uno de nuestros barrios, mediante su instalación en Comunidades de Propietarios.

Para ello tenemos un servicio especifico de instalación y formación a los vecinos para que todas las Comunidades de Propietarios que decidan dar un paso adelante y crear un espacio cardioprotegido en su portal puedan hacerlo.

Es nuestra obligación recordar que una parada cardiaca puede ocurrirle a cualquier persona y la mejor opción es estar preparados para poder afrontar esa situación sí le ocurriese a un familiar, amigo o vecino.

#Prevención, #seguridad y #vida son las palabras claves de este proyecto.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntra nuestros Partners

Dirección
-Calle Aviador Zorita,51 Local                            José Silva Seguros
Madrid, 28000

-Avda.Manoteras,8                                    Grupo GTG                                                Madrid, 28050

Horas
Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.
Sábado y domingo:  Cerrado.

Acerca de este sitio

En las oficinas de nuestros Partners podrás informarte e incluso ,ver presencialmente la instalación de un #Desfibrilador de nuestro  Proyecto #VecinosConCorazón.